Clínica grupo trinova 2

Madrid

Calle Canillas N°98 Bajo

+34 91 936 89 69

Móvil: 698 992 565

TABACO

Pide tu cita con nuestros profesionales

tabaco grupo trinova

Adicción al tabaco

La adicción al tabaco es una enfermedad crónica y con frecuencia la persona adicta al tabaco requiere numerosos intentos para dejar de fumar. A pesar de que algunos fumadores pueden dejar de fumar sin apoyo, hay muchos otros que necesitan ayuda. En general, las tasas de recaída al tratar de dejar de fumar son más altas en las primeras semanas y meses, y disminuyen considerablemente después de unos tres meses. Aunque tanto las intervenciones conductuales (consejería) como los medicamentos pueden ayudar a los fumadores a dejar el hábito, la combinación de los medicamentos con la consejería es más eficaz que cualquiera de los dos métodos por separado.

Proceso

¿Qué estrategia debe seguirse cuando un paciente con tabaquismo está dispuesto a dejar de fumar?

Actualmente la mejor estrategia para lograr altos porcentajes de abstinencia parece ser el uso de los tratamientos más eficaces disponibles, es decir, el tratamiento farmacológico de base científica durante el intento de abandono y el consejo relativamente intenso para el abandono

tabaco grupo trinova

Recupérate con profesionales

Personal altamente cualificado y mucha experiencia en el sector
tabaco grupo trinova

El método en Grupo Trinova

En Clínica Grupo Trinova tenemos 2 métodos de lo más avanzados para que consigas dejar de fumar.

Nuestro tratamiento está estudiado y realizado por nuestro equipo Medico y Psicólogo que tras la valoración en la primera consulta te diremos cual es el mas adecuado para cada caso nuestros expertos profesionales en Psicología, Acupuntura,  Masajes , Nutrición te acompañaran en todo el momento durante el tratamiento y terapia.

  • El  1° Tratamiento tiene una duración de 3 meses
  • El 2° Tratamiento tiene una duración de 6 meses, en ambos casos se tiene que estudiar rigurosamente al paciente y después de realizar una valoración médica juntamente con la del Psicólogo en la primera consulta se estudia el estado de cada persona y la necesidad del tiempo necesario que se necesita para dejar de fumar y curarse definitivamente para evitar los riesgos de recaída.

Consejos para controlar la ansiedad

  • Recordar la meta y recompensarse. Ante una crisis es importante recordar las razones por las abandonamos el tabaco. …
  • Estar activo y evitar lugares donde esté permitido fumar. …
  • Beber agua, una dieta equilibrada y dormir bien. …
  • Ayuda con nuestros Expertos, Terapias,Etc . …
  • Aprender a tranquilizarse. (Fundamental)
tabaco grupo trinova

Nuestro programa de tratamiento de tabaco

Contamos con personal altamente cualificado

¿Cómo lo hacemos?

Nuestro equipo Medico y Psicólogo hace una evaluación y propone un tratamiento, que  dura de 4 a 6 meses  que se compone de varias sesiones , dependiendo del tipo de adicción que tenga la persona; Muchas personas dejan de fumar en un mes pero pueden volver a la recaída de la adicción, por ese motivo recomendamos mínimo 4 meses.

  • Se enseñan algunas técnicas psicológicas que pueden ser beneficiosas para dejar de fumar
  • Se realiza una serie de pruebas individualizadas con la información que el psicólogo recoge en la evaluación
  • Se utiliza acupuntura tradicional china para ayudar los primeros días con la abstinencia juntamente  con unas terapias de masajes  y algunas estrategias de psicología con la ayuda de cambios alimenticios apoyados por nuestra nutricionista y acompañado en todo el momento del tratamiento por nuestro equipo profesionales
tabaco grupo trinova

Pídenos cita para una valoración de tu caso

¿Tienes dudas? Te asesoramos en lo que necesites