NUTRICIÓN

Pide tu cita con nuestros profesionales

grupo trinova nutricion

Nutrición en Grupo Trinova

La alimentación saludable es uno de los objetivos principales en las sociedades más avanzadas ya que permite a las personas disfrutar de una vida además de longeva en condiciones optimizadas.

Cada vez más la preocupación de las personas por conocer lo que comen y las condiciones en las que se produce obliga a los estados a incorporar una información fidedigna en el etiquetado, así como el control sobre los procesos de producción.

La nutrición es el proceso por el cual los nutrientes contenidos en los alimentos satisfacen las necesidades de nuestras células y permiten el desarrollo adecuado de nuestros sistemas y aparatos con el fin de proporcionar a las personas de una resistencia física adecuada a nuestra actividad diaria.

 

Para llevar a cabo una correcta nutrición debemos conocer las necesidades específicas de nuestro organismo en función de la edad, sexo y actividad que realizamos.

La dieta es el resultado de la selección de los alimentos que vamos a ingerir para proporcionar los nutrientes que requiere nuestro organismo. Por ello las dietas dependen de otros factores o condicionantes como la cultura, la disponibilidad estacional de los alimentos y los gustos específicos de cada persona, entre otros.

grupo trinova nutricion

Recupérate con profesionales

Personal altamente cualificado y mucha experiencia en el sector
grupo trinova nutricion
grupo trinova nutricion

¿Qué hace un técnico en nutrición y dietética?

Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos, según sus necesidades nutricionales. Elaborar y supervisar dietas adaptadas a pacientes y colectivos, según su patología específica. Controlar y supervisar la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética.

Está claro que una correcta alimentación es vital para gozar de salud plena. Y eso lo saben bien los profesionales de este tema. Un Técnico Superior en Nutrición y Dietética conoce perfectamente el funcionamiento de la nutrición humana y qué dietas son las más convenientes para cada uno. 

Un técnico superior en nutrición y dietética es el profesional que se ocupa del control de alimentos, de supervisar la manipulación y transformación de los mismos y de elaborar dietas para personas con patologías específicas.

Importancia de los nutrientes

A través de la nutrición, obtenemos energía, construimos y reparamos estructuras orgánicas y regulamos el metabolismo. En definitiva, hablamos de hacer posible la vida y mantenerla, con lo cual entramos de lleno en la íntima relación del hábito alimentario con la salud. → Los alimentos contienen nutrientes.

 

Clinica Grupo Trinova te ofrece el mejor sistema Innovador en Nutricion  por Nuestro Equipo profesional Tecnico en Nutricion y Dietetica.

grupo trinova nutricion

Si aún tienes dudas podemos asesorarte y darte más explicaciones en nuestra clínica

Función de los nutrientes en el organismo

Los nutrientes cumplen básicamente con tres funciones en el organismo: proporcionan energía para las actividades diarias, reparan y renuevan el organismo y, por último, regulan las reacciones químicas que se producen en las células.

El estilo de vida, o sea el tipo de hábitos y costumbres que posee una persona, puede ser beneficioso para la salud, pero también puede llegar a dañarla o a influir de modo negativo sobre ella. Por ejemplo, un individuo que mantiene una alimentación equilibrada y que realiza actividades físicas en forma cotidiana tiene mayores probabilidades de gozar de buena salud. Por el contrario, una persona que come y bebe en exceso, que descansa mal y que fuma, corre serios riesgos de sufrir enfermedades evitables.

grupo trinova nutricion

En Clinica Trinova contamos con los mejores profesionales para asesorarte cuales son los mejores alimentos adecuados para tu cuerpo y de esa forma mejorar tu salud general.

Te atenderemos lo más rápido posible en nuestra clínica, por nuestra experta en Nutrición