NUEVAS TECONLOGÍAS

Pide tu cita con nuestros profesionales

Adicción Nuevas Tecnologías

Hace poco la OMS ha reconocido la adicción a los videojuegos y redes sociales dentro de los trastornos por consumo de sustancias o conductas adictivas. Se caracteriza por un patrón de comportamiento de uso persistente o recurrente. Es frecuente que, de lugar a una sensación de pérdida de control del tiempo, ya que se priorizan los juegos o redes sociales a las actividades diarias u otros intereses de la vida.

Además, igual que sucede con cualquier adicción existe un síndrome de abstinencia caracterizado por irascibilidad, depresión, agresividad, incluso llegando a alteraciones fisiológicas como la alteración del pulso, sudoración, e inquietud motriz.

Auge de las nuevas tecnologías

Actualmente el uso de las nuevas tecnologías, la mensajería instantánea, las redes sociales, y los videojuegos, tanto online como offline, suponen un riesgo importante ya que además existe un uso social de los mismos, que en ocasiones discrimina a aquellas personas que rechazan su participación en este tipo de redes sociales. Por ello, es importante que frente a la sospecha de este tipo de adicción se tenga en cuenta la opinión de un profesional.

Recupérate con profesionales

Personal altamente cualificado y mucha experiencia en el sector

Uso de las nuevas tecnologías

El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y de internet ha abierto un amplio abanico de oportunidades. En el caso de los videojuegos o juegos online, la vivencia de una identidad falsa que proporciona la sensación de anonimato, el distanciamiento físico o posibilidad de estar en contacto con personas de sitios dispares del mundo, la posibilidad de usarlo cuándo y cómo uno quiere, y características personales tales como la baja autoestima, la soledad, la baja estimulación social, los trastornos depresivos y ansiosos o el consumo de otras sustancias, hace que este tipo de entretenimiento sea cada vez más usado, sobre todo entre los adolescentes.

Superar la Adicción al Juego

En estos casos, como ocurre con el resto de las adicciones, se aboga por un tratamiento especializado focalizado en el control de impulsos y la vuelta a una rutina dentro de unos márgenes de uso razonables de funcionamiento. El Grupo Trinova ofrece tratamiento individualizado de orientación cognitivo-conductual a aquellas personas que se vean inmersas en el mundo digital, y cuyo uso ha generado consecuencias negativas en toda su vida.