NUESTRO CENTRO

Pide tu cita con nuestros profesionales

Grupo Trinova

Nuestro centro de TRATAMIENTO DE ADICCIONES ubicado en Pleno CENTRO DE MADRID, cerca del Metro AVENIDA DE AMERICA Y PROSPERIDAD, se encuentra situado en la calle CANILLAS 98.

Cuenta con una buena comunicación con redes de autobús y cercanía (Paradas Metro Prosperidad y Avenida de América).

En CLÍNICA GRUPO TRINOVA, contamos con el mejor EQUIPO DE ESPECIALISTAS en el campo de las ADICCIONES, quienes trabajan de manera conjunta ofreciendo al paciente y familiares la mejor calidad en el TRATAMIENTO.

 

 

Entre nuestros servicios, contamos con:

  1. PROGRAMA DE TRATAMIENTO DE ADICCIONES Y DEPENDENCIA DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS, BASADO en PROTOCOLOS DE TRATAMIENTOS DE LAS ADICCIONES DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
  2. INGRESO EN HOSPITAL PARA 2-3 PACIENTES.
  3. CONSULTAS Y SEGUIMIENTO PSICOLÓGICO
  4. FISIOTERAPIA
  5. NUTRICIÓN
  6. ACUPUNTURA
  7. MASAJES TERAPÉUTICOS
  8. SAUNA Y OTROS TRATAMIENTOS

En CLÍNICA grupo TRINOVA, le ofrecemos un TRATAMIENTO de DESINTOXICACION y DESHABILITACIÓN individualizado y centrado siempre en las demandas y necesidades de cada paciente, siendo por ello necesario una VALORACIÓN INICIAL MÉDICA Y PSICOLÓGICA rigurosa, previa al tratamiento. Tras dichas VALORACIONES, se realizará una reunión con el paciente y familiares, por si fuese necesario el ingreso en HOSPITAL para iniciar la DESINTOXICACION RÁPIDA.

 

NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO, es que cada uno de nuestros PACIENTES y FAMILIARES, encuentren en NUESTRO CENTRO, el mejor trato y un ESPACIO TERAPÉUTICO SEGURO, donde recibirán toda la ayuda necesaria de mano del MEJOR EQUIPO DE ESPECIALISTAS que forman parte de GRUPO TRINOVA y así vencer juntos LA ENFERMEDAD que supone LA ADICCIÓN.

grupo trinova

Recupérate con profesionales

Personal altamente cualificado y mucha experiencia en el sector

Centro Ambulatorio

En CLINICA grupo TRINOVA ubicada en pleno CENTRO DE MADRID, ofrecemos TRATAMIENTOS en régimen AMBULATORIO, los cuales combinan diferentes SERVICIOS dependiendo de las necesidades y demandas de los PACIENTES Y FAMILIARES. Los tratamientos en CLINICA grupo TRINOVA son AVANZADOS E INNOVADORES en área psiquiatría y psicología. En CENTRO AMBULATORIO, ofrecemos:

  • CONSULTAS DE MEDICA GENERAL Y MEDICINA DE FAMILIA.
  • CONSULTAS DE PSICOLOGÍA.
  • TRATAMIENTOS DE ADICCIONES (ALCOHOLISMO, ADICCIÓN AL TABACO, LUDOPATÍA, ECT…)
  • TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA (ANOREXIA Y BULIMIA).
  • MASAJES TERAPÉUTICOS (MASAJE HIJAMA Y VISCERAL).
  • TRATAMIENTO INTEGRAL DE MEDICINA CHINA.
  • ACUPUNTURA

En un primer momento, solemos hacer una valoración médica y psicológica del paciente y evaluar un plan de tratamiento individualizado así como posibles recomendaciones postratamiento las cuales se irán ajustando en los diferentes momentos que atraviesa el paciente.  Durante el tratamiento los pacientes participan en los talleres intensivos como manejar los sentimientos, trauma, recaída, codependencia y otros.

Tras el ingreso, a cada paciente se le asigna un psicólogo (psicoterapeuta), el cual trabajará con él durante todo el tratamiento, combinando dicha ayuda psicológica con sesiones de fisioterapia y apoyo farmacológico.

El objetivo principal de todos nuestros tratamientos es alcanzar y mantener la abstinencia total y completa del consumo de drogas, aprendiendo nuevas conductas y herramientas para el manejo de diferentes situaciones y en última instancia conseguir una mayor FELICIDAD en el PACIENTE.

Si aún tienes dudas podemos asesorarte y darte más explicaciones en nuestra clínica

¿Por qué escoger Grupo Clínica Trinova?

En nuestro CENTRO DE DESINTOXICACIÓN trabajamos en equipo y conocemos tus incertidumbres, tu dolor, tu malestar, tus miedos… Somos conscientes de la importancia que supone para ti la decisión de COMENZAR UN TRATAMIENTO de tal índole. En Clínica Grupo TRINOVA, analizamos y desgranamos la situación de cada paciente, adaptando todo el TRATAMIENTO a cada paciente que tenemos delante. Ningún paciente es igual, y ningún paciente necesita lo mismo. Por ello, realizamos una VALORACION MÉDICA Y PSICOLÓGICA rigurosa, encontrando el MEJOR PROGRAMA DE TRATAMIENTO adaptado a tu caso. Nuestro GRAN EQUIPO DE ESPECIALISTAS, hace posible la creación de un PROGRAMA FLEXIBLE, EFICAZ E INDIVIDUALIZADO.  

Nuestro programa se basa en PROTOCOLOS APROBADOS POR LA COMUNIDAD DE MADRID, combinando las MEJORES TÉCNICAS Y TRATAMIENTOS INNOVADORES DE LAS ADICCIONES para tener el MAYOR ÉXITO POSIBLE en cada TRATAMIENTO que realizamos.

grupo trinova
  1. En CLÍNICA grupo TRINOVA, reconocemos y tratamos la adicción como una enfermedad de salud mental. La adicción es una enfermedad crónica, progresiva, pudiendo acabar con la muerte de la persona en última instancia. Tiene factores de riesgo genéticos, familiares, individuales, ambientales, educativos, psicosociales etc.
  2. Consideramos la ENFERMEDAD DE DEPENDENCIA Y ADICCIÓN como una conducta obsesiva, compulsiva e imposible de controlar. En nuestro CENTRO DE DESINTOXICACION, trabajamos JUNTO A TI para eliminar la ESCLAVITUD que supone el CONSUMO de DROGAS.
  1. NUESTRO OBJETIVO DE TRATAMIENTO es lograr y mantener la abstinencia completa de todos los tipos de drogas y enfocar y reeducar la conducta adictiva a otras metas.
  1. Nuestro TRATAMIENTO DE ADICCIONES es INTEGRAL, INDIVIDUAL Y AJUSTADO en cada uno de nuestros pacientes. ES FLEXIBLE Y MODIFICABLE, según la EVOLUCIÓN y las NECESIDADES de cada paciente.
  1. En nuestra CLINICA grupo TRINOVA ofrecemos INGRESOS en nuestro MINI HOSPITAL con un ambiente más tranquilo y acogedor, consiguiendo crear un ESPACIO TERAPÉUTICO AGRADABLE donde podemos hacer una DESINTOXICACIÓN RÁPIDA, en 2-5 días y posteriormente, HACER UN SEGUIMIENTO EN RÉGIMEN AMBULATORIO.

  2. LOS BENEFICIOS de nuestros PROGRAMAS, SE ENCUENTRAN EN VARIOS PUNTOS a lo largo del TRATAMIENTO. Algunos de estos beneficios son:

 

  • Programas individualizados e integrales para el tratamiento de la adicción.
  • Ingreso breve (2-5 días) en nuestro MINI HOSPITAL
  • Desintonxicación rápida
  • Mantenimiento de la vida habitual, no perdiendo trabajo y no estando aislado durante un largo periodo de tiempo.
  • MANTENER LA RELACIÓN FAMILIAR, y trabajar para mejorarla, realizando TERAPIAS FAMILIARES. Dichas TERAPIAS las consideramos FUNDAMENTALES para el proceso de recuperación de la ENFERMEDAD DE ADICCIÓN.
  • Inclusión de técnicas para la PREVENCIÓN DE RECAÍDAS a través del trabajo conjunto de médico y psicólogo.
  • De no estar aislado mucho tiempo el periodo de REINSERCION, pasaras sin estrés, con lo que PODRAS EVITAR LA RECAIDA por los cambios.
  • Realización de terapias y seguimiento, con tratamiento farmacológico ajustado en cada caso y modificado según la evolución del paciente, hasta que se alcance la estabilidad necesaria para seguir CON ABSTINENCIA Y CONTROL DE CONDUCTA ADICTIVA.

Si aún tienes dudas podemos asesorarte y darte más explicaciones en nuestra clínica

Nuestro programa

En nuestro centro le ofrecemos un programa individualizado, que en general, consta en un ingreso durante 2-5 noches. Incluye:

consulta médica en grupo trinova

 

  • Atención medica el tiempo necesario,
  • Estudio e interpretación analítica,
  • Tratamiento farmacológico e intravenoso, según necesidad,
  • Estudio profundo del problema con un psicólogo individual, con familia y pareja,
  • Sesiones con nutricionista,
  • Mindfulness,
  • Medicina tradicional china,
  • Sauna,
  • Deporte,

Después de ingreso realizamos seguimiento con psicólogo, médico y un especialista por elegir durante los próximos 8 meses.

Qué es dependencia de una sustancia psicoactiva neurobioquimica de adicción

¿Qué es una droga? según la Organización Mundial de la Salud es un: término de uso variado que en medicina se refiere a toda sustancia con potencial para prevenir o curar una enfermedad. En el lenguaje coloquial, el término suele referirse concretamente a las sustancias psicoactivas y, a menudo, de forma aún más concreta, a las drogas ilegales. En relación con esta última definición, diferentes autores definen la droga como una sustancia usada sin fines terapéuticos, autoadministrada y con potencial de abuso o dependencia, o que produce placer

La ADICCIÓN se considera una enfermedad crónica, que tiene diferentes ciclos de abstinencia y posibilidades de recaída, produciendo alteraciones a nivel neuroquímico. Esta alteración se traduce en CONDUCTAS COMPULSIVAS, PÉRDIDA DE CONTROL Y/O OBSESIÓN POR EL  CONSUMO.

El fenómeno de la ADICCIÓN se desarrolla como una espiral, donde en principio el consumo es muy controlado, y ante dicha administración se produce una euforia (salida de grandes cantidades de dopamina) que, poco a poco, va disminuyendo las funciones del Sistema nervioso central, produciendo un desequilibrio entre los neurotransmisores del Sistema Límbico (encargado de los instintos primarios como comer, beber o reproducirse), en especial en NUCLEO ACCUMBENS y en los circuitos de recompensa.

El uso repetitivo de estas sustancias psicoactivas (como COCAÍNA, ALCOHOL, ANFETAMINAS, etc) da lugar a que nuestro cerebro aprenda de manera errónea que  “usando la droga” puede obtener “equilibrio en neurotransmisores”. Entonces el individuo empieza a consumir las drogas de manera compulsiva, obsesiva y descontrolada.  Esta acción de consumir drogas, se refleja en la parte límbica igual que los instintos primarios (comer, beber, reproducirse y ahora también, el CONSUMO) como una necesidad de SUPERVIVENCIA. Esta espiral va rotando hasta tal punto que el consumidor comienza a creer que si no consume, puede estar en peligro de autopreservación.

Por eso la PARTE LÍMBICA, responsable de los circuitos de recompensa y emisión de neurotransmisores, concibe el uso de la sustancia como una medida imprescindible para mantener buen estado físico y emocional, para que el organismo pueda funcionar de manera correcta. La persona enferma actúa de manera COMPULSIVA, consumiendo la sustancia, de tal forma que el cerebro recibe una señal de posible pérdida de balance de neurotransmisores, dando lugar a que aparezca la OBSESIÓN por consumir (resultado de conclusión errónea del núcleo accumbens “la droga consumida es necesaria para sobrevivencia del organismo”).

Una vez que la química natural del cerebro se va destruyendo, aparece la NEGACIÓN, haciendo que la persona pierda su capacidad de pensar, sentir y manejarse con normalidad. Debido a esta negación, de manera irremediable la persona comienza a hacer uso del AUTOENGAÑO, lo que le permite explicar todas aquellas dificultades que sufre. Busca culpables a sus problemas en el entorno, en su familia, compañeros de trabajo, etc.

Debido a este autoengaño, el PACIENTE ADICTO, hace uso de mecanismos de defensa para manejar las emociones, la pérdida de control, el malestar generalizado, etc… que le lleva cada vez una mayor destrucción tanto personal como con el entorno, sacándolo de la realidad y reforzándole la negación. El resultado de ello, en la mayoría de ocasiones es la aparición de graves problemas emocionales, mentales, sociales y espirituales.