MASAJE VISCERAL

Pide tu cita con nuestros profesionales

Beneficios del masaje visceral

Por definición el masaje visceral es un conjunto de manipulaciones a nivel abdominal que sirven para fortalecer y movilizar la energía vital. El masaje visceral libera la tensión que se almacena en los órganos.

El objetivo principal de esta técnica manual es conseguir un acercamiento claro, sencillo y preciso a las disfunciones orgánicas (de los órganos y vísceras del tórax y abdomen) no como remedio de curación infalible sino más bien como complemento al tratamiento; y sobre todo como ayuda a la movilidad funcional de las estructuras viscerales mediante la estimulación.

Los intestinos son conocidos como el segundo cerebro

Por regla general, siempre prestamos más atención a nuestros problemas musculares y tendinosos sin darnos cuenta de que, en muchas ocasiones, su origen viene desde nuestro interior.

La flexibilidad de nuestro sistema musculoesquelético, en gran medida, depende de la adecuada actividad de nuestras vísceras. No hace falta significar que en el abdomen confluyen: Sistema Nervioso, Sistema Linfático, Sistema Digestivo, etc. Por ello los intestinos son conocidos como el segundo cerebro, teniendo el mismo número de neuronas que todo el Sistema Nervioso Central y teniendo, por lo tanto, una enorme capacidad de regulación sobre órganos y sistemas. 

Pide tu cita con nuestros especialistas

El masaje visceral libera la tensión

Los órganos están siempre en movimiento. Sólo al respirar, se puede notar el movimiento en varios lugares del cuerpo. Sin embargo, otros movimientos, como el de la digestión, pueden ser menos evidentes, pero en todos los órganos hay movimiento. A veces la tensión en los órganos y sus ligamentos de soporte impide el movimiento natural. El resultado es dolor y problemas de salud. 

El masaje visceral libera la tensión. La tensión y las adherencias en los órganos puede dar lugar a dolor que se extienda a otras partes del cuerpo. Por ejemplo, un problema con los pulmones puede afectar a la espalda y la postura.

Conoce 12 beneficios de la terapia de masaje visceral:

  1. Dolor musculoesquelético crónico
  2. Dolores de cabeza y migrañas
  3. La ciática
  4. Espalda, la cadera y dolor en la rodilla
  5. Lesiones por esfuerzos repetitivos, por ejemplo, síndrome del túnel carpiano
  6. Latigazo cervical y otros traumas físicos
  7. Periartritis del hombro y capsulitis
  8. Restringido el rango de movimiento
  9. Vértigo
  10. El dolor post-quirúrgico y de tejido cicatricial
  11. Dolores que se acentúan a una hora concreta, normalmente durante la noche.
  12. Cualquier patología tanto estructural como orgánica se puede ver beneficiada en mayor o en menor medida de las técnicas viscerales.

Si aún tienes dudas podemos asesorarte y darte más explicaciones en nuestra clínica