BENZODIACEPINAS

Pide tu cita con nuestros profesionales

Benzodiacepinas

¿Qué son las benzodiacepinas?

Las benzodiacepinas (BZD), son drogas cuya estructura contiene un anillo de benceno y un anillo de diazepina.

También se incluyen en sedativos y ansiolíticos debido al efecto depresor sobre el sistema nervioso central y a sus efectos aliviadores de la ansiedad. Los ejemplos más comunes son diazepam, clonazepam, lorazepam, bromazepam, etc…

¿Cómo actúan las benzodiacepinas?

Las BZD se fijan a receptores que se encuentran en ciertas áreas del cerebro y de la médula espinal. Esta sustancia, interacciona con el receptor GABA-A, facilitando la apertura del canal de cloro y provocando en última instancia una inhibición de la transmisión sináptica.

Dicha inhibición en el sistema gabaérgico genera ansiedad, insomnio, hiperreactividad a estímulos no amenazadores y aumenta el nivel de alerta.

Benzodiacepinas

Recupérate con profesionales

Personal altamente cualificado y mucha experiencia en el sector

Benzodiacepinas: Síntomas (desintoxicación)

La adicción a las benzodiacepinas, se produce rápidamente. Dos a cuatro semanas de consumo diario y el cuerpo se acostumbrará a sus efectos, creando una sensación de protección, seguridad y estabilidad.

Una vez que la persona decide iniciarse en la desintoxicación de dicha sustancia, es necesario mencionar algunos síntomas que pueden aparecer a corto plazo como son:

MUY FRECUENTES

HABITUALES

RAROS

¿Tienes dudas? Te asesoramos en lo que necesites