ACUPUNTURA

Pide tu cita con nuestros profesionales

Acupuntura en Grupo Trinova

Mi nombre es Luisa del Real. Soy titulada superior en Acupuntura y Medicina Tradicional China. La práctica más conocida (aunque no la única) de la Medicina Tradicional China (MTC) es la ACUPUNTURA

Desde el año 1979 la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la eficacia y la seguridad de la acupuntura para un extenso número de patologías

La Acupuntura es una técnica terapéutica que consiste en la introducción de finas agujas estériles en determinados puntos y lugares del cuerpo, y cuya función principal es la de regular energéticamente nuestro organismo, para así poder restablecer nuestro equilibrio

¿En que te ayuda la acupuntura?

Puede ayudarte con muchas patologías y sin efectos secundarios, siempre que sea practicada por un profesional adecuadamente formado y cualificado como es mi caso, tras cuatro años de estudios con la Escuela Superior de Medicina Tradicional China y la Universidad Europea del Atlántico. Y si eres de esas personas que tienes pánico a las agujas, podemos hacerte “Acupuntura sin agujas”

Recupérate con profesionales

Personal altamente cualificado y mucha experiencia en el sector
medicina tradicional china

Medicina Tradicional China

Pero la Medicina Tradicional China no es solo acupuntura, sino que combina otras técnicas terapéuticas como la auriculoterapia, la aplicación de Moxa, las Ventosas o Cupping, recomendaciones dietéticas basadas en la dietoterapia energética china e incluso la prescripción de complementos Fito-terapéuticos y mico- terapéuticos (hongos medicinales) Todas estas técnicas van a facilitarte el camino para superar tus adicciones y también a equilibrar tu peso.

La MTC reduce notablemente los síntomas propios de un síndrome de abstinencia, incluyendo las ganas compulsivas de volver a ingerir la sustancia adictivas, la ansiedad, la irritabilidad, las cefaleas, el cansancio, la falta de concentración o el insomnio entre otros.

La MTC con sus diversas técnicas también ayuda a desintoxicar y limpiar el organismo y también ayuda a evitar la tendencia a engordar.

Respecto a los problemas de control de peso, la Acupuntura y la auriculoterapia, combinadas con fito terapia y/o mico terapia pueden regular tanto el metabolismo como la sensación del hambre ya que actúan sobre los centros del hambre en el hipotálamo. A su vez, mediante la acupuntura se pueden trabajar muy bien las emociones ayudando al paciente a relajarse y a evitar ciertos síntomas tanto emocionales como funcionales, tal y como pueden ser el mal humor, el insomnio, la falta de concentración, etc. Otro aspecto a destacar son los cambios de hábitos que la MTC va a provocar sobre el paciente de manera que una vez alcanzado el peso ideal, será fácil mantenerlo.

Si aún tienes dudas podemos asesorarte y darte más explicaciones en nuestra clínica